Costa Rica y Nicaragua 2011


Presentación del viaje

Este es mi primer viaje que realizo en solitario y también es para mi bicicleta minina. Lleno de novedades me lanzo a la aventura por Centro América, concretamente vuelvo a Costa Rica y Nicaragua. Durante 15 dias recorro parte de estos dos paises por algunas rutas ya conocidas de otros años. Voy alternando otros medios de locomoción como el Bus, taxi y vehiculos particulares para así poder abarcar mas recorrido.

El hecho de viajar solo como todo en la vida tiene sus ventajas y sus incovenientes. La mayor ventaja es que te organizas cuando comenzar o terminar de pedalear y todas las decisiones. La desventaja es que tienes que ir muy pendiente de todo, en cuanto a la seguridad, pues sólo el hecho de entrar a una tienda a comprar tienes que dejar la bici fuera y puedes tener un robo, aunque tengo que decir que nunca tuve ningún problema. Las averias y todos los problemas los tienes que solventar tú.

La ruta comenzó en La Fortuna de San Carlos, pasando por el Volcán Arenal y rodeando todo el Lago Arenal hasta llegar a la población de Tilarán dónde pasaría la noche. Desde aquí iría buscando dirección a Liberia pero pasando antes por Guayabo de Bagaces. Al tercer día llegué a LIberia y desde aquí hice una excursión a la Catarata de la Cangreja. Aquí me quedé en una casa particular en la que tuve muy buena acogida.

Desde Liberia cogí un bus que me llevaria a Rivas de Nicaragua para luego coger un barco y cruzar a la isla de Ometepe. Tres días estube por esta isla y luego me marché en barco hasta Granada. Hice una ruta por esta ciudad y luego fuí en dirección a León. Aquí terminaría el viaje en Bici y regresaria al aeropuerto de Costa Rica.