Argentina y Chile 2006


Presentación del viaje

En este viaje se ha incorporado un nuevo miembro, Eugenio, compañero también de bomberos de Marbella. Aún siendo el abuelo del grupo ha estado a la altura de las circunstancias y se ha comportado como un buen Pisapedal.

Aterrizamos en Buenos Aires para hacer un vuelo nacional a San Carlos de Bariloche, que es donde comienza la ruta en bici. Una vez en Bariloche hacemos una ruta al Cerro López para ir calentando motores. Volvemos de nuevo a Bariloche para al día siguiente dirigirnos a Villa la Angostura, desde dónde iniciamos la ruta del bosque de Arrayanes para luego volver a la misma ciudad y visitar, como no, el Parque de Bomberos.

Iniciamos un viaje en autobús que nos llevará hasta Puerto Montt de Chile, pasando por Osorno. Mientras unos solucionan el robo de las alforjas, otros nos damos un paseo en bici por el P.N. Alerce Andino que por cierto fue muy espectacular, verdaderamente mereció la pena. De Puerto de Montt debíamos coger un barco que nos llevara a Chaiten. Esta travesía duró unas 11 horas más 5 que estuvimos parados antes de salir por avería. Ahora sí estaríamos tres días seguidos pedaleando, que ya lo echábamos en falta, para cruzar la cadena montañosa de los Andes pasando por Puerto Cárdenas, donde haríamos noche en una casa particular, Futalefú y al dia siguiente llegamos a Esquel ya en Argentina.

Desde Esquel emprenderíamos un viaje en autobús pasando por El Chalten, donde haríamos una ruta de senderismo al Cerro Torres y al Glaciar de su mismo nombre. Bonito pueblo para quedarse varios días a hacer rutas de senderismo.
Ya en dirección a El Calafate, buscando visitar lo más espectacular del viaje, El glaciar Perito Moreno. Desde luego que sí es una de las maravillas naturales que nos brinda nuestra querida naturaleza. Hicimos un paseo en barco para verlo de frente y luego nos paseamos por los caminos viéndolo desde muy cerca.

Un viaje muy bonito, aunque un poco diferente a los que acostumbramos a hacer en bici pues hemos ido intercalando muchos medios de transporte, como no podía ser de otra manera, ya que Argentina y Chile son demasiado grandes y necesitaríamos meses sólo para recorrer uno de ellos. Cualquier año repetiremos a uno de estos fantásticos países.